domingo, 27 de octubre de 2013

Un pouco de historia


O decreto de comedores vixente entre 2007 e agosto de 2013 establecía que as aportacións familiares tiñan que ser VOLUNTARIAS, pero nas circulares informativas sobre as normas do comedor, ata 2013, aparece a ameaza de expulsión por impago, este ano desaparece o último parágrafo onde se ameaza coa expulsión do comedor por impago dos recibos.
A cantidade a pagar foi variando, en 2007 eran 25 €, en 2008 e 2009 foron 20€ e a partir de 2010, páganse 18 €.
O que está claro é que a frase “aportación familiar voluntaria” ou voluntario a secas non aparece en ningunha das circulares sobre as normas do comedor.

Menos mal que en outubro de 2013, despois de vai a saber ti cantas cartas de ameaza de expulsión por falta de pago, nos aclaran que o pago e voluntario. Gracias, pero é un pouco tarde, e o texto parece unha burla para a xente que recibiu esas cartas.

Circular Comedor 2008


Circular comedor 2010

Circular comedor 2011



Circular comedor 2012


Circular comedor 2013


8 comentarios:

  1. Hay un tema directamente relacionado con la aportación voluntaria que no sé si habéis tratado: ¿Por qué el Concello otorga becas de comedor que cubren supuestamente esa aportación? No es lógico que se beque algo voluntario, no tiene sentido. Y si es la Xunta la que corre con todos los gastos oficiales y el comedor es gratuito, ¿Cómo es que existen estas becas?

    ResponderEliminar
  2. Entendo que a beca da Xunta e a do concello son incompatibles e o alumno so poderá acollerse a unha de elas.
    As axudas municipais escolares de libros, material escolar e comedor son incompatibles con calquera outra axuda para a mesma finalidade de organismos públicos ou privados, agás as que concede o Concello de Vigo a través das FOANPAS e a Consellería de Educación da Xunta de
    Galicia para comedor, comprometéndose o solicitante a comunicar e/ou reintegrar o concedido polo Concello de Vigo, no caso de ter percibida outra axuda.

    ResponderEliminar
  3. Me permito dejaros aquí una entrada a mi blog con mi opinión sobre el asunto. Queda, como no, a vuestra disposición, así como la sección FORO por si deseais utilizarla para debatir sobre el tema.

    http://www.loqueyodecia.es/index.php/la-ciudad/178-que-pasa-en-el-ceip-lope-de-vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, el blog no puede explicar mejor lo que está pasando, enhorabuena, transmites justo lo que pensamos muchos padres.

      Eliminar
  4. Alfonso, tu blog perfecto, enhorabuena. Me alegra saber que hay más padres que piensan igual porque según el anpa los "malos" somos los que exigimos transparencia y veracidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, María. Solo queremos que se nos aclare la situación. Ayer alguien nos incluyó en un grupo de Whatsapp -no sé si alguno de vosotros estaba allí- en el que estuve haciendo preguntas que nadie contestó. Alguien que dijo ser el presidente del ANPA afirmó que en breve se haría una reunión para aclarar las cosas. Veremos.

    ResponderEliminar
  6. La asamblea se pidió al Anpa porque la dirección no da respuestas, ni da la cara, lo mejor sería que dirección convocase a los padres y diese todas las respuestas que estamos pidiendo, eso si, con documentación, porque por lo que a mi respecta, sus palabras valen muy poco, personalmente puedo decir que me senté en su despacho en junio a preguntar por la aportación y me dijo que era obligatoria, y en septiembre me volví a sentar y me lo negó. Si no hay nada que ocultar es muy sencillo presentar cuentas, yo estoy dispuesta a pagar 18 euros, o los que se decidan, siempre y cuando sepa a dónde va mi dinero.

    ResponderEliminar
  7. Esto que estáis comentando es totalmente cierto. Yo también fui a pedir explicaciones al AMPA, y me contaron una sarta de mentiras, entonces llame a la Conselleria de Educación y ellos me pasaron con comedores les conté lo que ocurría y me dijeron que el comedor esta subvencionado al 100%. No solamente en los menús sino también en cuidadores, loza etc, todos los gastos cubiertos. Si alguien tiene dudas de lo que aquí estamos exponiendo por favor llamar al 981 54 44 61. Todas esas dudas que podéis tener un funcionario muy amable os las aclara. Solamente queremos explicaciones y las cuentas claras, y que los responsables de este despropósito paguen, estoy cansada de tantas mentiras.

    ResponderEliminar